Conservas Cusumano

CONSERVAS CUSUMANO S.A fue fundada en la década de los 60 del pasado siglo por Salvador Cusumano, emigrante italiano que se dedicaba al salazón de anchoa siguiendo las viejas tradiciones de su Sicilia Natal.

Con el transcurso del tiempo, aquella pequeña factoría fue ampliando su gama de productos, primero con el bonito del Norte y más tarde con los atunes hasta completar la actual gama de Ensaladas, Patés y Calamares.

En mayo de 2008, inauguramos las nuevas y modernas instalaciones de casi 6.000 m2 ubicadas en MUNDAKA dentro de la incomparable Reserva de la Biosfera de URDAIBAI declarada Espacio Natural Protegido por la UNESCO.

Nuestra apuesta estratégica se basa en la calidad de los productos que fabricamos bajo las más estrictas normas.

CONSERVAS CUSUMANO:
CALIDAD, SERIEDAD Y SERVICIO.

CALIDAD CUSUMANO

Fabricamos bajo las más estrictas normas de seguridad e higiene contando con la certificación ISO 9001 de calidad, el certificado MSC sobre la pesca sostenible y la certificación ISO 14001 de gestión ambiental con las que nos comprometemos.

iso 9001
ISO 9001
iso 14001
ISO 14001
msc
MSC
msc
IFS
Política de calidad y gestión ambiental

CÓDIGO DE CONDUCTA ÉTICA DE CONSERVAS CUSUMANO, S.A.

Definimos como CÓDIGO DE CONDUCTA ÉTICA DE CONSERVAS CUSUMANO, S.A. la creencia y práctica individual y/o colectiva de principios tales como confianza, honestidad, honradez, profesionalidad, responsabilidad, etc., para cumplir con nuestra RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CORPORATIVA.

Para CONSERVAS CUSUMANO, S.A. el SERVICIO es el mayor de los valores. Nos empeñamos en ser capaces de dar una respuesta satisfactoria, competitiva y eficiente a las necesidades del cliente. En definitiva, ser su mejor opción.

Otros valores importantes para CONSERVAS CUSUMANO, S.A. son:

  • CONFIANZA en que asumimos como propia la responsabilidad del proceso de trabajo en el que estamos implicados, esforzándonos al máximo.
  • HONESTIDAD y HONRADEZ cumpliendo impecablemente las obligaciones contraídas con nuestros clientes y proveedores.
  • PROFESIONALIDAD con el compromiso del trabajo bien hecho y responsablemente.
  • ATENCION AL CLIENTE proporcionando una atención exquisita a nuestros clientes recogiendo sus sugerencias, quejas, reclamaciones y devoluciones tratándolas adecuadamente.
  • INFORMACIÓN VERAZ no utilizando publicidad o promociones engañosas, no éticas o peligrosas transmitiendo a los clientes la información puntual, completa, clara y comprensible que necesiten.

Por último, el compromiso de CONSERVAS CUSUMANO, S.A. respecto a la sociedad:

  • DESARROLLO SOSTENIBLE: Crecer social, cultural y económicamente respetando integralmente el entorno en todos sus aspectos y satisfaciendo éticamente las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.
  • RESPETO AL ENTORNO: Respetar y cumplir las leyes, normas, regulaciones y prácticas administrativas sobre el medio ambiente. En este sentido, CONSERVAS CUSUMANO, S.A. consciente de los abusos que se cometen por determinadas flotas que esquilman los recursos pesqueros con las correspondientes consecuencias para los stocks marinos y el futuro de las generaciones venideras, solo se abastece de pescado capturado con artes de pesca selectivas que discriminan a los ejemplares inmaduros y/o especies protegidas

En Mundaka a 26 de mayo de 2008.

Atención al cliente

HORARIO VERANO (de junio a septiembre)

  • Lunes a Viernes: 9:00 a 17:00 h. (continuo)

HORARIO INVIERNO

  • Lunes a Jueves: 9:00 a 13:30 y 15:00 a 18:30 h.
  • Viernes y víspera de festivo: 9:00 a 16:00h.

Contacta con nosotros

© 2015 Conservas Cusumano. Todos los derechos reservados.